Laboratorios

G.E.F.A. TEHUELCHE

Rehidratante y reconstituyente
Uso inyectable endovenoso
Frasco de 500 ml

Fórmula: Glucosa 12,5 g., Fructosa 12,5 g., Cloruro de sodio 4,3 g., Cloruro de potasio 150 mg., Cloruro de calcio 240 mg., Cloruro de magnesio 100 mg., DL-metionina 750 mg., L-lisina HCl 800 mg., Arginina HCl 750 mg., L-cisteína HCl 250 mg., L-triptofano 250 mg., L-histidina HCl 600 mg., L-leucina 600 mg., Glicocola 1,8 g., vehículo c.s.p. 500 mL.
Acción: se trata de una solución electrolítica balanceada que restituye iones fundamentales para el organismo, provee una fuente energética segura con la incorporación de glucosa y fructosa, y posee un destacado efecto antitóxico. El agregado de aminoácidos esenciales refuerza el efecto de este específico en los procesos de detoxificación, además de su reconocido efecto plástico.
Indicaciones de uso: Como rehidratante en casos de shock, o en época estival. Desintoxicante, energizante, como aporte de elementos plásticos y energéticos consumidos por los esfuerzos deportivos, para equilibrar la acidosis metabólica producida en el entrenamiento o la competencia. Como normalizador de la volemia en deshidrataciones leves o profundas, por su aporte hídrico y electrolítico. Como complemento de tratamientos antidiarreicos. Como carrier de minerales intracelulares (Potasio, Magnesio y Fosfatos) y sostén terapéutico de convalecencias por vaca caída, cetosis clínica y subclínica. Aporte de fluídos y electrolitos en el intra y postoperatorio. En las afecciones que redunden en hipovolemia y para el tratamiento de estados de shock o stress.
Administración y dosis: Vía E.V. para todas las especies.
Equinos: E.V. lento 250 a 500 mL. totales. Repetir hasta la desaparición de los síntomas, de acuerdo al criterio del profesional.
Bovinos: 500 mL. totales.
Terneros: 1 mL/Kg de peso.
En casos de diarrea, para restitución de electrolitos, energía y aminoácidos: desde 100 a 200 mL. totales.
Ovinos: E.V. 100 a 200 mL. totales.
En Toxemia de la Preñez y estados de convalecencia: Se puede repetir a las 12 horas, según criterio del profesional.
Cerdos: E.V. (vena oreja, aguja 22 G) 100 a 200 mL. totales.
Caninos: E.V. lento 1 mL/Kg de peso.
En casos de restitución de electrolitos, energía y aminoácidos: desde 30 a 50 mL. totales.
Aplicar según criterio del profesional actuante.