Laboratorios

MAXILINA L.A. INYECTABLE

Amoxicilina
Antibiótico de liberación prolongada
Uso inyectable
Frascos de 50 mL., 100 mL. y 200 mL.

Fórmula: Amoxicilina base 15 g, vehículo c.s.p. 100 ml.
Acción: la Amoxicilina base en una fórmula exclusiva promueve una rápida respuesta terapéutica durante 3 a 5 días.
Indicaciones de uso: se trata de un antibiótico de acción prolongada, destinado al tratamiento de las enfermedades infecciosas producidas por microorganismos sensibles a la amoxicilina, siendo efectivo frente a un amplio espectro de bacterias Gram negativas tales como Pasteurella, Brucella, Fusobacterium, Haemophilus, Escherichia coli, Proteus mirabilis, Salmonella, Treponema, Moraxella y Gram positivas como Bacillus anthracis, Erysipelothrix, Streptococcus, Staphylococcus, Clostridium, Corynebacterium.
Maxilina L.A. es efectiva en el tratamiento de las siguientes enfermedades: neumonías, bronco neumonías, pleuroneumonías, erisipela, onfaloflebitis de animales neonatos, gangrena gaseosa, enterotoxemias, edema maligno, botulismo, tétanos, cabunco sintomático, pielonefritis, cistitis, pasteurelosis, brucelosis, mastitis, metritis, artritis, procesos purulento-necróticos (locales, diseminados o metastatizantes), salmonelosis, heridas, infecciones post-parto y todas aquellas producidas por patógenos oportunistas y gérmenes sensibles a la amoxicilina. Se recomienda su utilización para la prevención de infecciones posoperatorias mediante la administración de la misma antes de la cirugía.
Administración y dosis: exclusivamente por vía I.M. Aplicar con aguja no menos a calibre 20.
Bovinos, equinos, ovinos, porcinos, caninos y felinos: administrar 15 mg/kg, equivalente a 1 mL. del producto por cada 10 kg de peso para todas las especies y edades.
Según el caso a tratar puede repetirse la dosis a las 48 hs. Aplicar según criterio del profesional actuante.
Cuando la dosis a administrar supere los 10 mL. en ovinos y porcinos y los 15 mL. en bovinos y equinos, se recomienda subdividirla en 2 o 3 puntos de inoculación.
Precauciones: el producto utilizado en las dosis indicadas no es tóxico. Pueden ocurrir reacciones de hipersensibilidad, siendo sus manifestaciones comunes: reacciones cutáneas, angioedema, fiebre farmacológica, eosinofilia y anafilaxis. En caso de aparición de alguna reacción alérgica, aplicar epinefrina o equivalente.
Contraindicaciones: No administrar en animales con antecedentes de alergia a la amoxicilina. Dada la amplitud del espectro, la acción se desarrolla no sólo contra los gérmenes patógenos, sino también contra los que constituyen la flora normal del intestino. El grado de disbacteriosis (alteración del equilibrio de simbiosis bacteriana) depende de la dosis, de la duración del tratamiento, de la composición de la flora intestinal y de su sensibilidad.