

Respirator Jarabe
Broncodilatador / Mucolítico Clembuterol para equinos deportivos
Uso oral
Pote de 120 mL. y 500 mL.
Composición: Clorhidrato de Clembuterol 1,6 mg, Vehículo c.s.p. 100 ml. Indicaciones: Tratamiento de enfermedades respiratorias en equinos, en las que se considera un factor contribuyente la obstrucción de las vías respiratorias debido al broncoespasmo y/o acumulación de moco y en las que se desea conseguir una mejora del aclaramiento mucociliar. Para uso como monoterapia o como tratamiento adyuvante.
Administración y dosis: Administrar 5 ml cada 100 kg de peso (80 μg/100 kg) por vía oral, cada 12 horas (2 veces por día), en un lapso no menor a 3 días.
En casos crónicos: puede hasta triplicarse la dosis con la misma frecuencia de aplicación.
En ningún caso superar los 10 días de tratamiento.
En aquellos casos acompañados de una infección bacteriana: se recomienda la administración de agentes antimicrobianos.
Contraindicaciones y limitaciones de uso: En caso de glaucoma, el medicamento veterinario debe utilizarse tras una cuidadosa evaluación de la relación riesgo-beneficio. El producto antagoniza los efectos de la prostaglandina F2 alfa y de la oxitocina, y es antagonizado por bloqueantes β adrenérgicos. No debe administrarse a animales con afecciones cardíacas o que presenten sensibilidad a este producto. No administrar de forma concomitante con otros β adrenérgicos, ni con corticosteroides. Debenadoptarse precauciones especiales en caso de anestesia con halotano, ya que la función cardíaca puede presentar una mayor sensibilidad a las catecolaminas. No utilizar durante la lactancia y es conveniente la interrupción de la administración del producto unos 5 días antes del parto, ya que puede producirse la supresión de las contracciones uterinas o prolongarse el parto. En caso de sobredosis accidental, puede administrarse como antídoto un β bloqueante como el propanolol.
Advertencia: Dosis de Clorhidrato de Clembuterol de hasta 4 veces la dosis terapéutica (administradas por vía oral) durante un periodo de 90 días provocaron efectos secundarios transitorios típicos de los agonistas de receptores β2-adrenergicos (sudoración, taquicardia, temblores musculares) que no requieren tratamiento