BIRMICINA E25

Estreptomicina 25%
Antibiótico
Uso inyectable
Frasco de 40 ml

Fórmula: Estreptomicina sulfato 25 g., vehículo c.s.p. 100 ml.
Acción: el sulfato de estreptomicina es un antibiótico aminoglucósido especialmente orientado hacia los microorganismos Gram negativos y Gram positivos. Difunde con rapidez por todo el organismo alcanzando incluso, al humor acuoso y vítreo. Supera con facilidad la placenta, pasa al líquido amniótico y a la sangre fetal, en la que logra concentraciones cercanas a las de la mitad de la sangre materna.
Indicaciones de uso:
Bovinos, equinos, ovinos y porcinos: Tratamiento de colibacilosis o diarrea blanca de las primeras semanas, salmonelosis, pasteurelosis, actinomicosis, actinobacilosis. Infecciones por Klebsiella y Haemophilus. Shigelosis de los potrillos. Disentería hemorrágica y diarrea necrótica del cerdo, enteritis no específicas, onfaloblebitis y para muchas entidades causadas por Trueperella pyogenes (conocida como Actinomyces pyogenes). Leptospirosis aguda, subaguda y crónica. Es de elección en la Vibriosis genital (Campylobacter fetus), tanto para el toro como para la vaca.
Administración y dosis: por vía I.M. profunda (si es posible repartida) cada 12 horas y según la gravedad del caso.
Aplicar según criterio del profesional actuante.
Para casos no complicados: 10 mg./kg. de peso.
Para Leptospirosis y Vibriosis genital: 25-30 mg./kg. de peso.
En la Vibriosis genital del toro: además de la administración parenteral, efectuar un lavaje prepucial con 20 ml. del producto masajeando vigorosamente durante 5 minutos.
Para el tratamiento de la vaca: se utiliza la infusión intrauterina de un frasco de Birmicina E25 diluída en 50 a 150 ml. de solución fisiológica estéril, repitiendo durante tres días.