Laboratorios

CEEF-ON

Reconstituyente del metabolismo celular
orientado a la regulación del medio interno
Desintoxicante – Energético
Uso inyectable endovenoso
Frasco de 500 ml

Fórmula: Aspartato de magnesio 200 mg., L-arginina HCl 300 mg., L-cisteína HCl 100 mg., Glicocola 750 mg., L-histidina HCl 250 mg., L-leucina HCl 250 mg., Lisina HCl 300 mg., DL-metionina 300 mg., Ltriptofano HCl 100 mg., L-valina 250 mg., Glucosa monohidrato 5 g., Fructosa monohidrato 5 g., Vitamina B2 fosfato 50 mg., Vitamina B6 HCl 100 mg., Vitamina B12 1 mg., Nicotinamida 200 mg., Vitamina C 200 mg., Calcio cloruro 100 mg., Sodio cloruro 1,75 g., Potasio cloruro anhidro 200 mg., Magnesio cloruro hexahidrato 50 mg., vehículo c.s.p. 100 mL.
Acción: Fuente de aminoácidos esenciales, aporta Leucina y Metionina, de importancia en los procesos de desintoxicación metabólica; Arginina y Cisteína, constituyentes de la hemoglobina; Histidina y Lisina, de particular acción en los procesos de secreción interna; Triptofano y Valina que participan en la coordinación de los movimientos, y Glicocola, importante por su capacidad de desintoxicar al organismo y prevenir las distrofias musculares. Constituye para el animal una poderosa fuente de energía por la inclusión de Glucosa y Fructosa, ésta última de incorporación rápida ya que no depende de la acción de la insulina, aportando en conjunto un importante rol en la nutrición celular, e indispensables en la síntesis de la grasa corporal y láctea, así como en la formación del glucógeno muscular, de gran demanda en el último tercio de la gestación y a lo largo de la lactancia. Incluye vitaminas B2, B3, B6 y B12 que actúan como cofermentos en el metabolismo de las proteínas, de las grasas, de los ácidos nucleicos y de los carbohidratos, así como también en la formación de la sangre y metabolización de los aminoácidos. La vitamina C actúa en el metabolismo del hierro y como estimulante de la eritropoyesis, contribuyendo además al incremento de la capacidad de defensa del organismo contra infecciones y el estrés.
Indicaciones de uso: es un poderoso reconstituyente del medio interno. Regulador del pH cuando es utilizado después del entrenamiento o competencias. Desintoxicante y reconstituyente en estados diarreicos, de shock o deshidratación. Como coadyuvante en tratamientos de Vaca Caída. En animales agotados o sobreentrenados, mediante tratamientos seriados semanales. Como antitérmico e hidratante en época estival. Complemento de tratamientos carenciales
Administración y dosis: por vía E.V. lenta, puede también incorporarse a solución fisiológica para su administración por goteo lento.
Equinos:
Después de los vareos: de 50 a 100 mL.
Después de las competencias: 250 mL.
En tratamiento seriado: aplicar 50 mL. por día durante 5 días, descansar una semana y repetir el tratamiento tantas veces como sea necesario.
Bovinos:
En casos graves de intoxicación, deshidratación, inapetencia, cetosis: 250 a 500 mL.
Luego de transportes o arreos: 100 a 250 mL.
Tratamiento seriado: 50 mL. diarios para la preparación de animales de pedigree.
Porcinos, ovinos y caprinos: 50 a 250 mL.
Caninos y felinos: 20 a 100 mL. Repetir tantas veces como sea necesario.
Aplicar según criterio del profesional actuante.