CUATRIFECTA PASTA

Antiparasitario interno para equinos
Uso oral
Jeringa con antiparasitario en pasta de 20 g y 40 g

Composición: Fenbendazol 18,75 g., Triclorfón 56,25 g., DL-metionina 1,8 g., Bitartrato de colina 3 g., excipientes c.s.p. 100 g.
Indicaciones de uso: tratamiento de los siguientes endoparásitos en padrillos, potros, potrillos, yeguas de cría y gestantes, mulares y asnales: grandes estróngilos (Strongylus vulgaris, Strongylus edentatus, Strongylus equinus), pequeños estróngilos (Trichonema, Triodontophorus), áscaris (Parascaris equorum), oxiuros (Oxyuris equi) y gusanos del cuajo (Gasterophilus nasalis, Gasterophilus intestinalis).
Administración y dosis:
Equinos: por vía oral 4 gramos cada 100 kg. de peso vivo o su equivalente, una jeringa de 20 gr. para 500 kg. de peso vivo.
En campos muy parasitados la reinfestación es altamente probable, es conveniente reiterar el tratamiento según criterio profesional.
Modo de uso: Calcular el peso del animal y visualice la escala por cada 100 kg. de peso en el embolo. Remover el capuchón de la cánula e introducir la jeringa en la cavidad bucal a nivel del canal interalveolar, orientándola hasta el fondo de la lengua, lo más atrás posible, y depositar la dosis rápidamente sobre la lengua. Evitar hacerlo sobre los carrillos y las piezas dentarias, ni debajo de la lengua. Mantener la cabeza alta durante unos instantes, hasta que el animal haya tragado el medicamento. A continuación suministrar agua de bebida al animal.
Recomendaciones: no tratar equinos convalecientes de enfermedades infecciosas ni con diarrea o constipación, como tampoco con cólicos, hasta tanto no se haya superado ese estado. Evitar la dosificación en ayunas, es aconsejable que los animales hayan comido de 30 a 60 minutos antes. En el momento de administrar Cuatrifecta es conveniente que la cavidad bucal esté libre de restos de alimentos, para evitar que el animal rechace la medicación.
Advertencia: No es prudente tratar yeguas gestantes en el último tercio de la preñez, a menos que sea absolutamente necesario y si el médico veterinario así lo dispone.
Precacuciones y contraindicaciones: por su contenido de Triclorfón debe evitarse el uso coincidente de Cuatrifecta antes o después de la administración de drogas como organofosforados o similares, inhibidoras de la colinesterasa.