Laboratorios

FÓSFORO 15-30

Suplemento preventivo, terapéutico mineral, tónico energético
Fósforo y glucosa
Uso inyectable
Frasco de 50 ml, 100 ml, 250 ml y 500 ml

Fórmula: Fosfato disódico 2,84 g., Fosfato monosódico 4,9 g., Glucosa 5 g., vehículo c.s.p. 100 mL.
Acción: Favorece los enlaces de alta energía (ATP) sin los cuales se anula la síntesis de las hormonas de la reproducción. El déficit de fósforo anula la síntesis de lactosa en la célula mamaria, disminuyendo la producción láctea.
Indicaciones de uso:
Bovinos:
Vaca Caída por hipofosfatemia y Vaca Caída en estado de alerta o vigilia. Prevención y control de hipofosfatemias, déficit que provoca un descenso de la fertilidad y la producción láctea. Tratamiento posterior a una terapéutica hipocalcémica, como energizante muscular. Anestros y celos irregulares (celos largos de más de 24 días).
Equinos: Patología de consumo, preventivo de hipofosfatemias durante el training, sobreentrenamiento, mejora de la eficiencia reproductiva de los padrillos, patologías óseas, preparación de potrillos para la venta.
Administración y dosis: por vía I.M. y E.V.
Bovinos:
En establecimientos con alta incidencia de vacas caídas en preparto (más el 2%): 20 mL. por vía I.M. 20 días antes del parto a todas las vacas en transición (dosis de 0,94 mg. de fósforo por kg de peso para un animal de 400 kg).
Infertilidad (anestros, repetición de servicios, etc): 20 mL. por vía I.M. y repetiendo 5 dosis cada 24 horas (dosis de 0,94 mg. de fósforo por kg de peso para un animal de 400 kg).
Vaca caída: 100 mL. por vía E.V. lenta, pudiendo ser diluído en 400 mL. de una solución dextrosada (dosis de 4,7 mg. de fósforo por kg de peso para un animal de 400 kg).
Equinos deportivos:
Sobreentrenamiento: 20 mL. por vía E.V., repitiendo 5 dosis cada 24 horas.
Infertilidad (anestros, repetición de servicios, etc): 20 mL. por vía I.M. y repetiendo 5 dosis cada 24 horas (dosis de 0,94 mg. de fósforo por kg de peso para un animal de 400 kg).
Aplicar según criterio del profesional actuante.