Laboratorios

PREVENMAG

Preventivo de hipomagnesemias, suplemento mineral
Uso inyectable
Frascos de 240 ml y 500 ml

Composición: Magnesio (como cloruro hexahidrato) 1,195 g., Magnesio (como borogluconato) 2,025 g., Calcio (como cloruro dihidrato) 0,068 g., vehículo c.s.p. 100 mL.
Acción: Asociación de sales de magnesio para lograr un nivel de magnesemia normal por un período no menor a las 4 semanas.
Indicaciones de uso: preventivo de hipomagnesemias sobreagudas, agudas y crónicas. Mejora el estado general. Promotor de la producción láctea y grasa. Preventivo en el preparto de la hipocalcemia hipomagnesémica.
Administración y dosis: únicamente por vía S.C. en la tabla del cuello, levantando la piel para evitar tocar el tejido muscular. Si es posible repartir en dos puntos de aplicación.
Bovinos: aplicar 1 mL. cada 25 kg. de peso, hasta un máximo de 20 mL. Puede repetirse entre los 45 a 60 días o según el criterio del profesional veterinario de acuerdo a la incidencia de la enfermedad en el área.
Vacas de cría: aplicar 1 mL. cada 50 kg. de peso.
Zonas de prevalencia de Calcinosis generalizada (habitualmente confundida con Enteque Seco): repetir cada 60 días.
Aplicar según criterio del profesional actuante.
Contraindicaciones: No aplicar hasta después de 15 días de haber inyectado vacunas oleosas.
Precauciones: Respetar las dosis indicadas. Se han presentado ocasionalmente síntomas alérgicos en animales en los que se diagnosticó hígado graso o amoníaco elevado en la sangre, síntomas que han desaparecido en pocas horas sin provocar mayores consecuencias.