TIMPANET

Preventivo del empaste bovino
Tensioactivo no iónico, carminativo
Balde de 10 litros

Composición: Lauril éter polioxietilénico 25,0 g; excipientes c.s.p. 100 ml
Indicaciones: Prevención y Tratamiento del meteorismo (timpanismo o empaste) en los bovinos. Antiespumante y tensioactivo.
Administración y dosis: La duración del tratamiento está supeditada al criterio del médico veterinario.
Bovinos:
Tratamiento individual: Dosis Orientativa: 0,8 g del principio activo/ 100 Kg de peso, lo que corresponde a 3,2 ml de producto cada 100 Kg de peso vivo. Administrar diariamente por vía oral con pistola dosificadora.
Tratamiento en el agua de bebida: Incorporar diariamente con un dosificador, la cantidad necesaria de Timpanet en el bebedero, para que cada animal consuma la dosis de 3,2 mL de producto cada 100 kilos de peso.
Por ejemplo, una vaquillona de alrededor de 200 kilos de peso recibirá 6,4 ml de producto y beberá cerca de 22 litros de agua, cuando la temperatura sea de 21ºC. Se considera que un animal adulto consume entre 30 y 40 L de agua por día.
Tratamiento de las pasturas: En caso que se desee pulverizar la pastura, estimar en forma precisa cuál es la superficie de una pastura a base de leguminosas que consumirán un número determinado de animales en 24 horas.
Por ejemplo, aplicar por cada 100 animales y por cada hectárea de superficie a pastorear: 0,96 lts. de Timpanet por día, por lo menos 24 horas antes de incorporar el rodeo a la pastura.
El producto puede diluirse en 100 a 200 litros de agua y luego, utilizar un equipo de aspersión cuya presión asegure un tamaño de gota pequeña y uniforme, para que impregne correctamente la superficie a tratar.
Este tratamiento no es modificado por condiciones ambientales o luz solar, pero si llueve dentro de las 24 horas post-aplicación, se deberá realizar nuevamente el tratamiento.
Recomendaciones y Advertencias: Es conveniente administrar Timpanet 2 a 3 días antes de enviar los animales al potrero con pasturas timpanizantes. Así mismo es importante ajustar la dosis según las situaciones de incidencia del empaste, como asegurarse que los animales consuman agua con regularidad, ya que el producto es poco palatable y puede provocar rechazo por parte de los mismos, hasta su acostumbramiento.