Laboratorios

17 ß ESTRADIOL BURNET

Estrógeno natural
Retenciones placentarias y anestros
Uso inyectable
Estuche con 6 frascos de 5 ml y frascos de 12 ml, 24 ml y 50 ml

Composición: 17ß-estradiol 100 mg., vehículo c.s.p. 100 mL.
Indicaciones de uso: retenciones placentarias, piómetra, anestro post-parto, endometritis crónica con atrofia de ovarios, inducción del celo.
Administración y dosis: por vía I.M.
Vaca adulta:
Retención placentaria: aplicar 5 mL. cada 24 horas, durante 3 días seguidos.
Piómetra: aplicar 7 mL. cada 24 horas, durante 3 días seguidos.
Anestro post-parto por atrofia ovárica: aplicar una dosis de 2 mL. Una vez provocado el celo, aplicar una dosis de GnRH.
Inducción de celos: 24 horas posteriores a la aplicación de un dispositivo vaginal, inyectar por vía I.M. 5 mL. de 17 ß Estradiol Burnet, 24 horas después de retirado el dispositivo inyectar 1 mL.
Endometritis crónica de 2° y 3° grado con atrofia de ovarios: aplicar 3 mL. de 17 ß Estradiol Burnet junto a la primera dosis de antibiótico intrauterino.
Yeguas:
Endometritis: aplicar 5 mL., durante dos días seguidos.
En todos los casos donde exista infección debe asociarse a un tratamiento con antibióticos. Se sugiere en estos casos la administración de Endometral.
Contraindicaciones: no administrar a hembras preñadas ya que puede producir aborto. No administrar en machos, ni en ganado lechero en lactación.
Advertencia: Respetar las dosis y duración del tratamiento, administraciones prolongadas o excesivas pueden producir el desarrollo de quistes ováricos.