Laboratorios

FÓSFORO 15-30 MAX B

Mineralizante, tónico reconstituyente, vitamínico
Fósforo, glucosa, complejo B
Uso inyectable
Frascos de 100 mL. 250 mL. y de 500 mL.

Fórmula: Fosfato monosódico 21,6 g., Fosfato disódico 450 mg., Glucosa 10 g., Vitamina B1 50 mg., Vitamina B2 25 mg., Vitamina B6 100 mg., Vitamina B12 5 mg., vehículo c.s.p. 100 mL.
Indicaciones de uso: tónico reconstituyente, vitamínico. Prevención y control de hipofosfatemias.
Bovinos: Tratamiento de la Vaca Caída por hipofosfatemia. Tratamiento de apoyo de la Hipocalcemia Comatosa o Tetánica. Tratamiento del Balance Energético Negativo post-parto.
Tratamiento de la agalactia afosfórica. Tratamiento de la anemia hemolítica por fragilidad eritrocitaria en anaplasmosis/piroplasmosis. Síndrome de osteocondrosis coxo-femoral, patologías articulares por hipofosfatemia crónica.
Equinos: Estimula la actividad enzimática de las vías glucolíticas acelerando la formación de ATP, incrementa la actividad de la glucólisis anaerobia. Promueve el metabolismo energético, produciendo una mejora en el rendimiento del ejercicio, salud y reproducción.
Repone y mantiene la fosfocreatina como fuente de producción de ATP en fase anaeróbica.
Camélidos sudamericanos, ovinos, porcinos y caprinos: Mejoramiento de la fertilidad en hembras y machos en la época de servicio natural o inseminación (empadre) disminuye los efectos del estrés por transporte y cambios climáticos, mejora la hematopoyesis y los niveles de inmunidad y resistencia frente a diversas enfermedades, estimula la velocidad de regeneración del tejido nervioso, mejora la función hepática, incrementa la producción de leche, mejora la ganancia de peso y favorece la producción del pelo y la lana de óptima calidad.
Aves: Mejoramiento del metabolismo energético, incremento de la resistencia frente a condiciones extremas, disminuye los efectos del estrés por transporte y cambios de clima. Para mejorar el proceso de la muda y la calidad del emplume; mejoramiento de la fertilidad, la postura y la calidad de los huevos.
Administración y dosis:
Bovinos: 10 mL. por vía I.M.
Para vacas caídas en estado de alerta:
Dosis preventiva: 10 mL. por vía I.M., 15 a 20 días previos al parto.
Dosis terapéutica: 100 mL. diluídos en 400 mL. de Power Shock, aplicando los 500 mL. por vía E.V. por goteo lento. Si es necesario repetir el tratamiento, se puede efectuar 12 horas después de la primera aplicación.
Mejora de índices reproductivos: Al término del período entre el parto y el primer servicio (es ideal a los 40 días post-parto): 10 mL. por vía I.M. Repetir a los 30 días en caso de existir atrofia ovárica de origen nutricional.
Como terapéutica de apoyo en el síndrome cetósico, del coma hepático con hiperamonemia y del Balance Energético Negativo en el post-parto inmediato: 100 mL. diluidos en 400 mL. de Power Shock aplicando los 500 mL. por vía E.V. por goteo lento.
Tratamiento complementario de la Hipocalcemia Comatosa o Tetánica: Luego del tratamiento habitual y en caso de que la vaca mantenga un estado de paresia o debilidad en los cuartos posteriores, inyectar 100 mL. diluidos en 400 mL. de Power Shock aplicando los 500 mL. por vía E.V. por goteo lento. Si es necesario repetir el tratamiento, se puede efectuar a las 12 horas después de la primera aplicación.
Equinos:
Mejora de los índices reproductivos: 10 mL. por vía E.V., repetir cada semana en la época de los servicios, hasta completar 5 aplicaciones. El tratamiento es complementario con la terapéutica hormonal de rigor.
Profilaxis de la fatiga muscular, como activador del sistema generador de ATP, en equinos deportivos: 10 mL. por vía E.V., repetir el tratamiento cada 48 horas hasta un total de 5 aplicaciones. El tratamiento se suspende 2 días antes de la competencia en caballos deportivos.
Terapéutica de la Miopatía degenerativa, Rabdomiólisis: 20 mL. diluidos en 400 mL. de Power Shock, aplicando por vía E.V. por goteo lento. Repetir cada 24 horas, durante 5 días
Este tratamiento es compatible con el resto de la terapéutica de esta patología.
Camélidos sudamericanos: 8 a 10 mL. por vía I.M., repetir a la semana en caso necesario.
Ovinos, caprinos y porcinos: 5 mL. por vía I.M., repetir a la semana en caso necesario.
Aves: 0,5 a 1 mL. por ave vía I.M. y repetir según indicaciones del médico veterinario.
Aplicar según criterio del profesional actuante.