Laboratorios

POWER SHOCK

Solución energética balanceada
Uso inyectable
Frasco de 400 ml

Fórmula: Glucosa anhidra 12 g., Fructosa 6 g., Sorbitol 2,4 g., vehículo c.s.p. 100 mL.
Acción: La combinación de la glucosa, fructosa y sorbitol, actúan en Power Shock como un eficiente transporte de los minerales carenciados, potencializando su efecto.
Aplicación de Power Shock en Vaca Caída. Coma puerperal Hipocalcémico: Se caracteriza por una grave depresión del sensorio, con parálisis mas o menos completa. Reclinación de la cabeza sobre un flanco, pupilas dilatadas, manifestaciones de anorexia, morro seco, extremidades frías, temperatura corporal hipotérmica, frecuencia cardíaca de 50 a 85/min. En este caso y como consecuencia de un tratamiento cálcico clásico, puede presentarse una hiperpotasemia. Esta es una derivación clínica frecuente y muy peligrosa. La aplicación de Power Shock mezclado con la terapéutica cálcica, provocará el transporte del potasio del nivel extracelular al intracelular, revirtiendo la parálisis muscular. Cuando se usa una adecuada terapéutica cálcica con Power Shock se evita la liberación de calcitonina (hormona hipocalcemiante). Como consecuencia de ella se previene la “recaída” al impedir la acción del eje parathormona-calcitonina.
Vaca Caída (Paresia post-parto, Síndrome parapléjico puerperal o colapso atípico). Presenta un cuadro de hipocalcemia, hiperpotasemia e hipofosfatemia, asociado a una degeneración muscular con elevación importante de la enzima muscular Creatinfosfoquinasa (miositis o miodistrofia). Esta caracterizado por el sensorio en vigilia, con parálisis completa o incompleta de los miembros posteriores (paraplejia o paraparesia), o de los cuatro miembros (tetraplejia o tetraparesia).
La aplicación de Power Shock mezclado con una adecuada terapéutica cálcico-magnésica conjuntamente con fósforo, potencializa su efecto a nivel intramuscular. Tetánia Hipocalcémica, Hipomagnesémica: el animal se encuentra en situación tetánica, con paresia y grave dificultad de locomoción, las grandes masas musculares se encuentran en fibrilación y contracciones tónica clónicas. Se encuentra en estado de alerta y con gran dificultad respiratoria, frecuencia cardíaca de 85 a 120/ min e hipertermia.
Hay casos de muerte súbita. La aplicación de Power Shock conjuntamente con la terapéutica adecuada, provoca el transporte de los iones calcio y potasio a nivel celular y del magnesio a nivel cefalorraquideo. Su acción sobre el plexo coroide se produce por bombeo del magnesio desde la sangre, pasando la barrera hematoencefálica.
Indicaciones de uso: solución hipertónica de glucosa y fructosa con sorbitol, diluyente para la administración de medicamentos. Hiperglucemiante. Coadyuvante de tratamientos minerales con calcio, magnesio y fósforo. Anticetogénico (cetosis del bovino y toxemia de la preñez en ovinos). Protector hepático. Energizante muscular.
Administración y dosis: exclusivamente por vía E.V. lenta.
Bovinos y Equinos: No existe una dosis específica. Se trata de un producto de uso del profesional.
En tratamientos cálcicos clásicos: juntar y mezclar el contenido de un frasco de Power Shock con el producto indicado por el profesional, en un envase de mayor tamaño.
En aplicaciones de magnesio o fósforo (se recomienda Fósforo 15-30 x 100 mL.): introducir y mezclar en el frasco de Power Shock hasta 100 mL. de estos tratamientos o los indicados por el profesional.
En tratamientos hepáticos (se recomienda Hepa-Pro Tehuelche), mezclar el contenido de un envase de Power Shock con este hepatoprotector o el indicado por el profesional.
Restricciones de uso: No tiene restricciones de uso para carne ni para leche.
Contraindicaciones y precauciones: Diabetes. Deshidratación. No presenta otras contraindicaciones ni limitaciones de uso. Inyectar lentamente el producto. Los principios activos no son tóxicos, sin embargo en determinadas circunstancias el aumento de la glucemia puede producir alteraciones en el animal tratado. Dosis hasta un 50% en exceso puede considerarse seguras.