Laboratorios

IVERMECTINA EQUINA 1,2%

Antiparasitario interno, endectocida para equinos
Uso oral
Estuche con jeringa de 10 g, 20 g, 27 g y 34 g

Composición: Ivermectina 1,2 g., excipientes c.s.p. 100 g.
Acción: La actividad de la lvermectina es el resultado de una liberación mayor del neurotransmisor ácido gama-aminobutírico (GABA) y conjugación realzada del GABA con sus receptores postsinápticos, lo que conduce a la consiguiente abertura de los canales de ión cloruro y reducción de la función celular. También hay evidencia de que la lvermectina afecta los canales de cloruro independientemente de GABA. El resultado del modo de acción es parálisis y finalmente la muerte del parásito.
Indicaciones de uso: tratamiento y control de endo y ectoparásitos en equinos: Strongylus vulgaris, Oxyuris equi, Parascaris equorum, Trichostrongylus axei, Habronema, Gasterophilus, Dictyocaulus arnfieldi. Los ectoparásitos sensibles incluyen a mosquitos y tabánidos.
Administración y dosis: por vía oral.
Equinos: La dosis sugerida es de 1,67 gramos del producto cada 100 kg. de peso. Esta dosis equivale a 200 µg ivermectina / kg. de peso.
Puede repetirse a los 3-4 meses, según criterio del médico veterinario y de acuerdo al grado de parasitosis.
Modo de uso: Introducir el extremo de la cánula directamente en la cavidad bucal. En el émbolo existen graduaciones cada 100 kg. de peso
Contraindicaciones: No administrar a animales en mal estado, en situaciones de estrés o para consumo humano.